Publicado: 16.03.2016 11:56 |Actualizado: 16.03.2016 14:45

'Público' se transforma en una nueva experiencia digital en su versión para móviles

La nueva versión del diario para móviles integra la navegación horizontal entre secciones y noticias, facilita el visionado de contenidos en vídeo, reduce el peso de la página hasta en un 80% y ofrece al lector el control del tamaño de la letra.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
La nueva versión del diario para móviles y tabletas integra la navegación horizontal entre secciones y noticias. /PÚBLICO

La nueva versión del diario para móviles integra la navegación horizontal entre secciones y noticias. /PÚBLICO

MADRID.- El movimiento es clave en Internet y para adaptar un importante medio digital como el nuestro a las nuevas necesidades de los lectores estamos obligados a transformarnos continuamente. Tras renovar al completo nuestra página en la web y adecuar el sistema editorial a los servicios punteros que nos ofrece la red, ahora le ha llegado el turno a la versión móvil de nuestro diario.

Los contenidos de Público en el móvil son los mismos que en el ordenador, pero se adaptan a los formatos de las pequeñas pantallas, a los tiempos de carga en las redes móviles y a las necesidades de los lectores cuando acceden a nuestras informaciones en sus teléfonos desde cualquier lugar.



Desde hoy, si se accede a nuestro diario desde un teléfono móvil se activa esta nueva versión que integra varias novedades. Por un lado, ofrece la navegación horizontal entre secciones y noticias y mejora la experiencia del visionado de los contenidos en vídeo. También, la optimización en la programación de la página nos ha permitido reducir el peso de la misma hasta en un 80%, lo que mejora la velocidad de carga de los contenidos. Además, los lectores tienen en su mano el control del tamaño de la letra en las informaciones, pudiendo aumentarla o reducirla, lo que mejora su experiencia con la lectura. La versión móvil, además, irá incorporando nuevas funcionalidades en los próximos meses.

'Público' se transforma en una nueva experiencia digital en su versión para móviles. /PÚBLICO

'Público' se transforma en una nueva experiencia digital en su versión para móviles. /PÚBLICO

El consumo de contenidos informativos desde dispositivos móviles ha ido en aumento en la última década. Y ya no es sólo el abandono de las ediciones en papel por parte de los lectores, si no también el desuso del ordenador de sobremesa como dispositivo habitual. El móvil es ahora el rey de la fiesta online y supone ya más de la mitad del tráfico total en cualquier medio de comunicación digital popular, cifra que roza el 90% en el ámbito de las redes sociales.

Con una evolución paralela, Público ha crecido en el ecosistema móvil hasta tal punto que hoy 6 de cada 10 lectores de este diario acceden a cualquiera de nuestras informaciones desde sus teléfonos móviles. Por ello, resultaba determinante adecuar nuestros contenidos a los dispositivos móviles y transformarnos una vez más para continuar ofreciendo la mejor información de la forma en que la demandan nuestros lectores.

Reduce el peso de la página hasta en un 80% y ofrece al lector el control del tamaño de la letra. /PÚBLICO

Reduce el peso de la página hasta en un 80% y ofrece al lector el control del tamaño de la letra. /PÚBLICO