Público
Público

Ricardo Gamaza recibe el premio de comunicación medioambiental andaluz

El colaborador de 'Público' ha sido reconocido con este galardón por dedicar su actividad profesional a la difusión de información para el conocimiento y defensa de los valores ambientales de Andalucía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ricardo Gamaza recibe el premio de comunicación medioambiental andaluz.

Ricardo Gamaza ha recibido el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2017 en la categoría de Comunicación en su XXI Edición al haber dedicado toda su vida profesional a informar y divulgar de manera rigurosa, honesta y comprometida la naturaleza y el medio ambiente andaluz.

El colaborador de Público ha sido reconocido con numerosos premios de periodismo y comunicación ambiental, tanto nacionales como internacionales, y goza del reconocimiento de la comunidad ecologista, científica y universitaria, que remarcan de él su compromiso con la ecología andaluza.

Nacido en Sevilla, Gamaza ha escrito y trabajado desde 1994 en numerosos medios de comunicación de Andalucía, incluyendo Canal Sur o Radio Nacional. Completa su experiencia profesional la labor desarrollada en gabinetes de prensa institucionales, habiendo estado al frente de la comunicación de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y del primer ecopolígono de España.

Gamaza mantiene activo un blog periodístico de investigación sobre medio ambiente y ecología, Ricardogamaza, y una web personal que se ha convertido en un medio de comunicación digital de referencia en el sector ambiental, Ecoperiodismo.

En este diario, Gamaza ha publicado numerosos artículos, destacando recientemente el titulado ‘Sevilla decide tirotear en las calles a las cotorras exóticas’ y ‘El lobby de la fresa desentierra el hacha de guerra en Doñana’. Destaca también especialmente, la serie de artículos publicados centrados en este parque natural, como ‘Peligro de incendio en Doñana por los pozos ilegales de la fresa’, ‘Bruselas no da más tiempo a España para explicar las medidas de cómo evitar los daños en Doñana’ y ‘Bruselas acusa a España de maquillar datos y permitir daños en Doñana’.