Publicado: 30.09.2015 19:16 |Actualizado: 30.09.2015 19:16

Snowden supera el millón de seguidores en Twitter en 24 horas

"¿Pueden oírme ahora?", escribió el martes en su primer mensaje, que acumula más de 110.000 retuits. El excontratista, sin embargo, únicamente sigue a la cuenta oficial de la NSA, de donde filtró miles de documentos oficiales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del perfil de Twitter de Edward Snowden.

Imagen del perfil de Twitter de Edward Snowden.

MADRID.- Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que filtró miles de documentos oficiales, ha logrado más de un millón de seguidores en Twitter menos de 24 horas después de abrir su cuenta en esta red social.

"¿Pueden oírme ahora?", escribió Snowden el martes en su primer mensaje, que acumulaba este miércoles por la tarde más de 110.000 retuits. El excontratista, sin embargo, únicamente sigue a la cuenta oficial de la NSA.

"Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress", afirma el ex analista en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.



En una videoconferencia desde Rusia, país que le concedió asilo en 2013 después de que filtrara detalles de programas de vigilancia de EEUU, Snowden dijo que el espionaje de masas era un problema mundial que requiere una respuesta global.

"Tenemos que tener un debate, tenemos que presentar propuestas sobre 'cómo podemos afirmar cuáles son nuestros derechos, tradicionales y digitales' y asegurarnos de que no sólo podemos disfrutar de ellos, sino que podemos protegerlos", dijo Snowden.

En la víspera de la reunión anual de los líderes mundiales en las Naciones Unidas, Snowden, el lobby Avaaz, el periodista Glenn Greenwald -que obtuvo documentos filtrados de Snowden- y su compañero David Miranda lanzaron la iniciativa llamada Tratado Snowden.

"Vemos que en muchos países de todo el mundo los gobiernos están presionando agresivamente por tener más poder, más autoridad, más vigilancia en lugar de menos", dijo Snowden, citando Australia, Canadá, Reino Unido y Francia.

"En todos los casos estas propuestas de políticas que van contra la sociedad están siendo presentadas como programas de seguridad pública", dijo. Snowden reconoció que la campaña para alcanzar un tratado podría durar años.