Publicado: 16.07.2015 18:06 |Actualizado: 17.07.2015 08:31

EL CGPJ envía a la Fiscalía un tuit de una cuenta afín a Jiménez Losantos

La cuenta @JimenenzLosantosPost, que se dedica a hacerse eco de las declaraciones del polémico locutor de esRadio, escribió: "El auto de @sjpedraz es para echarlo de la carrera judicial y para volar la Audiencia Nacional. Los tuits satánicos son un delito de odio".

Publicidad
Media: 5
Votos: 12
Comentarios:
Federico Jiménez Losantos, en una foto de archivo. EFE

Federico Jiménez Losantos, en una foto de archivo. EFE

MADRID.- El Consejo del Poder Judicial ha enviado a la Fiscalía del Estado un tuit publicado en la cuenta de Twitter @JimenenzLosantosPost por si se hubiera cometido un delito al decir que deberían "echar de la carrera" al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y "volar la Audiencia".

"El auto de @sjpedraz es para echarlo de la carrera judicial y para volar la Audiencia Nacional. Los tuits satánicos son un delito de odio", se decía desde la citada cuenta de twitter.

Este texto se hizo en referencia a la decisión del magistrado de archivar la querella contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.



Al conocer la decisión del CGPJ el titular de la cuenta de Twitter ha decidido cambiar el nombre de la misma y ahora se llama "@LibertadPost", argumentando que "he tenido que cambiar el nombre de la cuenta porque me van a encarcelar. Seguiremos tuiteando desde chirona. Un abrazo".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha tomado la decisión de enviar este texto a la fiscalía general, por si fuera delito, a iniciativa del propio Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, quien envió un escrito al Poder Judicial señalando los hechos.

Pero es que el propio Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio ya ha cargado duramente en varias ocasiones contra el trabajo de los magistrados de la Audiencia Nacional. En este ejemplo, vuelve a llamar a quemar y a volar el tribunal.

Tras su nombramiento, trascendió que Zapata publicó entre otros un tuit en enero de 2011 en el que decía. "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

La fiscalía se querelló contra él, pero Pedraz le retiró la imputación, después de citarle a declarar, porque la propia Irene Villa le exculpó en un escrito presentado en el juzgado.