Diario Público
Diario Público

UGT denuncia el despido de la plantilla fija de 'La Mañana de la 1' a petición de Mariló Montero; TVE lo niega

La Corporación dice que volverá "el lunes 7 de septiembre como presentadora y directora adjunta con el equipo habitual"

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 10
Comentarios:
La presentadora Mariló Montero.

La presentadora Mariló Montero.

MADRID.- El sindicato UGT ha denunciado que TVE ha prescindido de todos los trabajadores fijos que formaban parte del programa La Mañana de la 1 por exigencias de su presentadora, Mariló Montero.

"El presidente de la CRTVE entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin", afirma el sindicato.

Al parecer, esta decisión sería una de las exigencias que la controvertida presentadora habría puesto para regresar al magazine matinal de la cadena pública. UGT también denuncia que Montero ha pedido ser la directora del programa, así como un contrato blindado de un año, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. Ambas peticiones han sido cumplidas por TVE, según UGT.

TVE únicamente ha comunicado "la vuelta de Mariló Montero el próximo lunes 7 de septiembre al programa La Mañana de La 1 como presentadora y directora adjunta con el equipo habitual de profesionales de TVE".

UGT ha propuesto una concentración en los estudios de TVE en Prado del Rey el próximo 3 de septiembre u otro día. "Pero Mariló Montero ¿cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE? Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa. Ya está bien de tanta tomadura de pelo, ya está bien de ningunear a la plantilla, ya está bien de pagar a productoras amigas que nos roban el trabajo, ya está bien de directivos incompetentes y corruptos, ya está bien de mediocres ocupando nuestros platós y medios de producción", critica el sindicato.