Publicado: 28.11.2016 14:26 |Actualizado: 28.11.2016 14:31

¿Qué vas a encontrar en HBO España?

El poderoso canal estadounidense ha desembarcado hoy en España con un catálogo de lanzamiento algo reducido, como suele ocurrir en estos casos, pero con títulos de ahora y de antes muy interesantes

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
'Westworld' es la nueva apuesta de la HBO por la ciencia ficción en un entorno western.

'Westworld' es la nueva apuesta de la HBO por la ciencia ficción en un entorno western.

MADRID.- HBO es la cadena de Los Soprano, de The Wire y de Juego de tronos. Su plataforma de vídeo bajo demanda acaba de aterrizar en España y el revuelo dentro del panorama seriéfilo por lo que tiene y no tiene en su catálogo está que hierve. Algunos títulos, como sus caballos de batalla más poderosos –léase Westworld, Divorce y/o The Young Pope– se sabían desde hacía unas semanas. Pero con el lanzamiento realizado y el catálogo completo accesible se encuentran algunas interesantes sorpresas en él. Para dejarse llevar y para saldar cuentas pendientes.

¿Qué es HBO?

Llevamos meses oyendo hablar de HBO y de su desembarco es España, pero ¿qué es HBO? Se trata de uno de los canales de cable y satélite de mayor prestigio en Estados Unidos. Su historia está muy vinculada a la retransmisión de combates de boxeo y a su producción se le deben algunas de las mejores series de los últimos años. Títulos como Los Soprano, The Wire y Juego de Tronos han nacido bajo su sello. Lo que desembarca en España no se es el canal como tal si no su servicio de streaming o vídeo bajo demanda (VOD).



Es decir, una plataforma online (al igual que lo es Netflix) en la que el usuario encontrará un catálogo de producciones propias y ajenas que ver en streaming. De momento, puede parecer escaso, como siempre ocurre en estos casos. Se trata del lanzamiento y poco a poco se irán incorporando nuevos títulos a medida que HBO estrene producciones propias (como por ejemplo Big Little Lies y Crashing) o llegue a acuerdos para adquirir lo derechos de otras externas.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede ver?

El precio de suscripción mensual es de 7,99 euros con un mes gratis de entrada, pudiendo registrar hasta cinco dispositivos y simultanear dos visionados con el mismo usuario. Esto significa que pueden verse dos capítulos, películas, documentales o lo que sea al mismo tiempo. Para acceder al servicio basta con registrarse a través de su web y se puede ver desde el ordenador, teléfonos y tablets tanto Android como Apple, con Chromecast, con Apple TV y conectando el televisor con las diversas opciones disponibles en el mercado. Además, HBO ha llegado a un acuerdo con Vodafone TV para dar acceso a sus clientes. Darse de alta es sencillo y no hay compromiso de permanencia. Una vez dentro existe la opción de entrar con un perfil personal y otorgarle un pin de control parental o hacerlo en el perfil HBO Familia.

Las joyas de la corona

Cinco son las grandes apuestas de HBO para su desembargo en España. De cuatro de ellas hace ya unos días que se podía ver su primer episodio de forma gratuita. La más deseada por los seriéfilos es Westworld, la serie de Jonathan Nolan que tanto está dando de qué hablar en EEUU y que todo el mundo señala como la sucesora de Juego de tronos, como la gran esperanza del canal para cubrir el hueco que dejará la serie de Poniente dentro de dos temporadas. Pero esta no es la única joya con la que desembarca.

La nueva serie de Sarah Jessica Parker, Divorce, es otro de sus ingredientes clave. A estas dos hay que sumar Vynil, la serie producida por Martin Scorsese que viaja al mundo de las discográficas de los setenta con Bobby Cannavale como protagonista, y The Night Of, en la que John Turturro interpreta a un abogado neoyorquino con un caso difícil de defender con connotaciones que van más allá de las judiciales. Y, por último, la alocada y provocadora The Young Pope, dirigida por Paolo Sorrentino y con Jude Law en el papel de un Papa demasiado moderno para el Vaticano.

Las inéditas y las sorpresas

Además los cinco títulos mencionados en el epígrafe anterior que pueden considerarse los grandes reclamos para sumar usuarios, el aún reducido catálogo de HBO España tiene más series interesantes e inéditas en España. Como, por ejemplo, The Exorcist, basada en la película homónima, y Frequency, basada también en una película del mismo título. Además, HBO ha apostado por los superhéroes de The CW y cuenta en su menú con DC’s Legends of Tomorrow (que no había sido emitida aún por ningún canal en España), Supergirl (de la que están disponibles los capítulos ya emitidos de su segunda temporada en EEUU) y The Flash (disponibles la primera y la segunda temporada, pero no la tercera, actualmente en emisión y que aquí se verá en TNT).

Aunque no es suya, la adquisición de Better Things es todo un acierto. Se trata de una comedia protagonizada por Pamela Adlon y creada por ella misma y Louis C.K que cuenta la historia de una madre que trabaja en Hollywood y que llega con muy buenas críticas a sus espaldas. Casual también es inédita aquí y toda una sorpresa. Una serie de Hulu que ha conquistado a quienes buscan historias distintas y arriesgadas con una familia poco típica como protagonista.

Para saldar cuentas pendientes

En este punto es donde el catálogo de HBO España se vuelve más potente y contundente. Porque algunos de los mejores títulos de las últimas décadas son suyos como Los Soprano, Sexo en Nueva York, The Wire, The Newsroom, Show Me a Hero, True Blood, A dos metros bajo tierra, Broadwalk Empire y Entourage (El séquito). Quienes no los hayan visto aún podrán saldar su cuenta pendiente con ellos con maratones o en pequeñas píldoras. Al gusto del consumidor. También están disponibles al completo otras series de culto como Mad Men, Hermanos de sangre y The Pacific, por ejemplo.

¿Qué series españolas pueden verse?

No son muchas y todas son recientes, pero para quienes tengan curiosidad por saber qué se puede encontrar de español, en el menú figuran Vis a vis, Isabel, Velvet, El príncipe, Allí Abajo, Los nuestros y la recién estrenada Lo que escondían sus ojos. De momento eso es todo. La promesa es ir creciendo.