Público
Público

Victoria Luna será la nueva directora de comunicación del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

Sevillana de 40 años, sustituirá en el puesto a Rodolfo Irago, que fue apartado de su cargo hace unas semanas tras la victoria de Pedro Sánchez en el último Congreso del PSOE.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Victoria Luna será la nueva directora de comunicación del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

La periodista Victoria Luna será nombrada en las próximas horas directora de comunicación del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados. Sevillana de 40 años, Luna sustituirá en el puesto a Rodolfo Irago, que fue apartado de su cargo hace unas semanas tras la victoria de Pedro Sánchez en el último Congreso del PSOE.

Luna tiene una amplia trayectoria en el periodismo español, sobre todo en el ámbito digital. En los últimos años ha sido la corresponsal política del periódico 20minutos, pero previamente había ocupado distintas posiciones, entre otras, coordinadora de contenidos en 20minutos.es. Su presencia ha sido frecuente en tertulias políticas, como la de Las Mañanas de RNE o La Noche en 24 horas.

Previamente había trabajado en El País, Cadena Ser o Canal Plus, entre otros. Es experta en relaciones internacionales y Países del Sur.

Rodolfo Irago deja su puesto tras cinco años vinculado al PSOE: fue nombrado director de Comunicación del partido en 2012 por Alfredo Pérez Rubalcaba y, en 2014, con la llegada de Pedro Sánchez a la dirección general, pasó a ser responsable de prensa del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.