Publicado: 25.11.2015 19:16 |Actualizado: 25.11.2015 19:16

El Corte Inglés se convierte en casero de la consultora Ernst&Young

La multinacional se trasladará desde Torre Picasso a la Torre Azca de Nuevos Ministerios, propiedad del gigante de la distribución, que albergará su sede central en España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Torre Azca, también conocida como Torre Titania, en Madrid, junto al centro comercial de Nuevos Ministerios de El Corte Ingles.

Torre Azca, también conocida como Torre Titania, en Madrid, junto al centro comercial de Nuevos Ministerios de El Corte Ingles.

MADRID.- El Corte Inglés se convertirá en el casero de EY tras alquilarle Torre Azca, también conocida como Torre Titania, el edificio ubicado junto al centro comercial de Nuevos Ministerios y que ocupa el espacio del antiguo Windsor, según han informado en fuentes del grupo de asesoramiento en auditoría, fiscal, legal, transacciones y consultoría.

La multinacional se trasladará desde Torre Picasso al rascacielos propiedad del gigante de la distribución, que albergará su sede central en España, una vez finalizado el contrato de alquiler con su actual casero, Pontegadea, el vehículo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega.



Así, la compañía de servicios profesionales, que ha elevado este año su plantilla en España en unos 1.000 profesionales, hasta superar los 3.000 empleados, iniciará la mudanza con toda probabilidad el próximo año para culminarla en los primeros meses de 2017.

La firma española presidida por José Luis Perelli ocupará las once plantas de oficinas de Torre Titania y contará con un acceso directo desde la calle, así como su logotipo identificativo desde el exterior.

Perelli ha destacado que el traslado a la nueva sede es un "hecho visible" del crecimiento de la firma, tanto por el "buen comportamiento" del negocio como por el "fuerte incremento" en el número de profesionales, por lo que "la búsqueda de un nuevo espacio emblemático era vital".

En su opinión, la elección del edificio propiedad de El Corte Inglés reúne todos los requisitos que el grupo de auditoría, consultoría y servicios profesionales dentro de su objetivo de ofrecer a los profesionales un entorno de trabajo "más flexible y participativo con espacios diáfanos, muy funcionales, y unos innovadores sistemas tecnológicos integrados y eficientes desde un punto de vista medioambiental".

"Nuestra nueva sede transmite el dinamismo que identifica a EY y la forma en la que trabajamos", ha subrayado Perelli. Las nuevas oficinas, ubicadas en la zona financiera del Paseo de la Castellana, acogerán a los 2.000 profesionales que EY tiene en Madrid.

El Corte Inglés comenzó la construcción de Torre Titania tras comprar a la familia Reyzábal a finales de 2006, un año después del incendio del Windsor, el solar que albergaba dicho inmueble y otros activos por unos 480 millones de euros.

El nuevo centro de El Corte Inglés de Castellana, uno de los mayores grandes almacenes de Europa, se inauguró en 2011 con una inversión inicial de 21,6 millones de euros.

Torre Azca se compone bajo rasante en diferentes niveles dedicados a aparcamiento y sobre rasante se desarrolla en primer lugar el centro comercial, y sobre el mismo se configura el edificio de oficinas con dos plantas técnicas, 11 plantas de oficinas y dos plantas técnicas más. Coronando el edificio un cilindro de vidrio retroiluminado.

Diseñada por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata, Torre Azca se levantó con el objetivo de construir un edificio único en el skyline de Madrid, con todos los avances tecnológicos de eficiencia energética que la convierten en un ejemplo de construcción sostenible, permitiendo una notable reducción del consumo de energía.