Publicado: 21.04.2015 17:50 |Actualizado: 21.04.2015 17:50

El Corte Inglés pide el DNI a los clientes con su tarjeta por la norma de prevención de blanqueo 

Los grandes almacenes lanzan su marca propia de decoración, bajando los precios y compitiendo con Ikea y Zara Home.

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Establecimiento de El Corte Inglés. E.P.

Establecimiento de El Corte Inglés. E.P.


MADRID.- El Corte Inglés ha solicitado a los clientes que disponen de la tarjeta del grupo la presentación de su DNI antes del próximo 28 de abril para cumplir con todos los requisitos que exige la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

En concreto, el grupo de distribución desarrolla su actividad crediticia a través de Financiera El Corte Inglés, por lo que, al igual que los bancos, está requiriendo a sus clientes su documento de identificación para prevenir el blanqueo de capitales.

A través de una carta, El Corte Inglés explica que la documentación a entregar se hace extensiva no sólo a los titulares, sino a todos los miembros de la cuenta, es decir, que los cotitulares y/o autorizados deberán entregar también la documentación exigida.



En el caso de no aportar la documentación requerida, el banco podría bloquear la operativa de las cuentas.


Además de la web www.documentacionfeci.es, que permitirá enviar el DNI 'online', sin necesidad de acudir personalmente al centro, los clientes del grupo podrán hacer entrega de la documentación en el punto habilitado para ello en sus centros o escaneando la imagen del DNI y enciandola a la dirección documentacionfeci@elcorteingles.es.

En caso de que tenga que hacer entrega de documentación adicional al DNI, los clientes podrán dirigirse al servicio de Atención al Cliente en sus centros comerciales, donde se les atenderá personalmente.

"Debido a los cambios legilastivos de la Ley10/2010 del 28 de abril, las entidades financieras, y por tanto Financiera de El Corte Inglés, se ven obligadas a disponer de una copia digitalizada y actualizada de determinados documentos de todos su clientes para poder seguir prestando sus servicios financieros", explica el grupo de distribución a sus clientes.

De esta forma, El Corte Inglés se suma a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que han solicitado la comprensión y colaboración de los clientes de sus respectivos asociados para que, en el caso de ser requeridos, aporten su documento de identificación antes de finales de abril para cumplir con todos los requisitos que exige la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

La Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo impone a las entidades de crédito la obligación de identificar a todos sus clientes y personas con las que mantengan relaciones de negocio o realicen cualesquiera operaciones.

Esta obligación se concreta en la necesidad de disponer de copia del documento de identidad así como, en su caso, de otra información sobre la actividad del cliente. En el caso de no aportar la documentación requerida, el banco podría bloquear la operativa de las cuentas, en cumplimiento de la legislación vigente, si no disponen del documento de identificación del cliente.

Línea de decoración El Corte Inglés. E.P.

Línea de decoración El Corte Inglés. E.P.

Por otro lado, El Corte Inglés apuesta por revolucionar el mundo de la decoración y del hogar con el lanzamiento de su marca propia, actual y dinámica, que cuenta ya con más de 2.500 referencias en la actualidad a precios competitivos. 

"Es el proyecto más ambicioso de la compañía, el lanzamiento de la marca propia que lleva, además, el nombre de El Corte Inglés. Es una apuesta muy importante, porque nos jugamos mucho al poner el nombre de la compañía a la marca propia", ha asegurado durante la puesta de largo de la línea la directora de marca propia, Carmen Fernández Jiménez.

La nueva línea de la compañía de distribución cuenta con más de 2.500 referencias, está disponible en 70 centros repartidos por toda España, así como por el canal 'online', donde ya está disponible la colección. "Es un proyecto ambicioso, porque queremos presentar una marca accesible para todos todos con precios competitivos y atractivos, que cubre las necesidades de los consumidores, y con las que damos respuesta a todos nuestros clientes tanto en precio como en estilo y diseño", ha recalcado Carmen Fernández Jiménez.

Los grandes almacenes apuestan por reforzar su línea de decoración en un mercado cada vez más demandado, donde cuenta con la cadena sueca Ikea como principal competencia, así como Zara o H&M, que en los últimos años han lanzado también sus colecciones de hogar. "Pretendemos revolucionar el mercado del hogar y de la decoración. Somos la marca más fuerte en los básicos y creo que tenemos la oferta más importante del mercado", ha reiterado la directora de marca propia de la compañía.