Diario Público
Diario Público

El Corte Inglés reclama 150 millones a Salamanca y a Castilla y León en el caso de cerrar su centro comercial

El grupo de Ganemos pide que la empresa "compense" el exceso de 20.000 metros cuadrados construidos sobre el máximo permitido en su edificio

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Centro de El Corte Inglés en Salamanca.

Centro de El Corte Inglés en Salamanca.

SALAMANCA.- El Corte Inglés de Salamanca ha presentado una reclamación de más de 150 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León por responsabilidad patrimonial si tiene que cerrar su centro comercial.

Sobre esta petición, sin entrar a valorar la decisión de los grandes almacenes, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha acusado a Ganemos de "torpedear y poner continuas trabas a la solución definitiva" para el centro de El Corte Inglés en la ciudad y de "poner en peligro" la continuidad de los grandes almacenes y sus más de 800 empleos directos e indirectos.

Según el comunicado de los conservadores, la postura del Grupo de Ganemos "puede enfrentar a la ciudad de Salamanca a una posible indemnización de 150 millones de euros" por una situación que "se deriva de la guerra en los tribunales impulsada por el actual partido Equo, que está integrado en Ganemos". Igualmente, la reclamación supondría la devolución a El Corte Inglés de más de tres millones de euros de tasas y licencias municipales y autonómicas.

El Partido Popular, a través del comunicado, ha insistido en que este convenio "permitió la regeneración urbana del barrio de Garrido, que ha visto mejoradas sus infraestructuras y equipamientos".

Por su parte, los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco han acusado al Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca de "difamar" sobre la postura que están manteniendo los ediles de esta agrupación respecto al caso urbanístico de El Corte Inglés en la ciudad. Carrera ha dicho que el "bloqueo" del que acusan los populares a los integrantes de Ganemos es "una gran mentira", pues, según sus palabras, los ediles de esta formación en la oposición municipal han tratado de "buscar una solución" para dar legalidad al edificio en el que se encuentran los grandes almacenes, evitar el cierre y propiciar así el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No obstante, la portavoz de Ganemos, al igual que Gabriel Risco, ha insistido en que el propósito de su grupo es "defender los intereses generales" y que esto pasa por que El Corte Inglés "compense" el exceso de 20.000 metros cuadrados construidos sobre el máximo permitido en su edificio.

Asimismo, ante la reclamación de 150 millones de euros presentada por la empresa mercantil al Ayuntamiento y la Junta en el caso del cierre de las instalaciones, el edil de Ganemos ha pedido al regidor municipal, Alfonso Fernández Mañueco, que "defienda a esta ciudad y se oponga a esta reclamación".