Publicado: 04.11.2015 20:02 |Actualizado: 04.11.2015 20:02

Cortefiel recorta sus precios un 25% para competir con Zara, Mango y Primark

Los fondos de inversión propietarios de la cadena planean vender el grupo. La empresa ve positiva la venta, ya que impulsará la expansión internacional.

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Escaparate Cortefiel

Los fondos de inversión propietarios de la cadena planean vender el grupo.

MADRID.- La marca Cortefiel, que pertenece al grupo del mismo nombre, ha presentado su nueva imagen y concepto de marca, además de bajar un 25% sus precios con el objetivo de adaptarse y rejuvenecer su imagen y atraer a nuevos consumidores a sus tiendas e impulsar su crecimiento. El grupo pretende, de esta forma, plantar cara a las marcas destinadas a un público similar, cuyos precios pueden resultar más atractivos.

"Hemos bajado los precios alrededor del 25% con el nuevo concepto. Queríamos aclarar porque el consumidor estaba confundido con nuestras promociones, que se van a ir reduciendo", ha explicado la consejera delegada del grupo, Berta Escudero. La directiva ha subrayado que se ha buscado poner un precio directo y reducir los descuentos.

Por su parte, el director general de Cortefiel y Pedro del Hierro, Ramón Gago, ha explicado esta nueva estrategia de precios. "Estamos equilibrándolos como en básicos o en las líneas de sport. No es una bajada exponencial de todos los precios, sino que queremos equilibrarlos y adaptarlos a los precios que están en el mercado", ha explicado.



Berta Escudero, ha valorado de forma "positiva" para la compañía el anuncio de los fondos PAI Partners, Permira y CVC, propietarios del grupo, de poner a la venta firma. "Estamos en un proceso de recapitalización y lo vemos de forma positiva. Será un impulso a la expansión y es el momento adecuado porque somos atractivos y hemos hecho los deberes. Ahora, el grupo tiene una fortaleza con marcas líderes".

Escudero considera que llega en el momento "correcto" para la compañía, que elevó sus ventas en el pasado ejercicio un 5%, hasta los 1.011 millones de euros, y confía en que de este proceso la firma saldrá reforzada para elevar las inversiones. "Son inversores que llevan con nosotros desde 2005 y encaramos el proceso con optimismo", ha recalcado.

Será un año "importante"

Por otro lado, Berta Escudero ha asegurado que este año será "importante" para la compañía y avanza una "buena" campaña de Navidad, impulsada por la recuperación del consumo que ya han percibido en los meses de septiembre y octubre, donde el grupo está creciendo por encima del mercado.

La consejera delegada avanza una "buena" campaña de Navidad, impulsada por la recuperación del consumo que ya han percibido en los meses de septiembre y octubre, donde el grupo está creciendo por encima del mercado. Además, la compañía ha indicado que la liberalización de horarios y las zonas de afluencia turística ha sido un revulsivo para las ventas en el mercado nacional y en la generación de empleo.

De esta forma, el grupo confía que la venta del grupo les permita acometer su expansión internacional, con la presencia en nuevos mercados y con la apuesta de la compañía por el comercio electrónico. En la actualidad, la mitad del beneficio de la firma procede de fuera del España y supone el 36% de la facturación.

El grupo Cortefiel, que ha destinado para este ejercicio una inversión de 45 millones de euros y cuenta con una deuda neta de 158 millones de euros, prevé alrededor de las 200 aperturas al año, 100 en tiendas propias y otras 100 en formato de franquicia.