Publicado: 07.10.2015 13:05 |Actualizado: 07.10.2015 13:19

Casi uno de cada cuatro trabajadores españoles son "pobres", según un informe de la OIT  

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo alerta de que el número de personas que gana menos del 60% de la renta media aumentó en más de cuatro puntos entre 2000 y 2014, al pasar de 18% al 22,2%.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Un trabajador de reparto, en el centro de Madrid. REUTERS

Un trabajador de reparto, en el centro de Madrid. REUTERS

MADRID.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido este miércoles de que en los próximos 10 años el 40% de los empleos de España modificará "completamente" su relación laboral en favor de un trabajo más independiente y por cuenta propia y en detrimento del asalariado.

En rueda de prensa con motivo del día mundial del Trabajo Decente, el director del Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, también ha dicho que el número de "trabajadores pobres", que gana menos del 60% de la renta media, aumentó en España en más de cuatro puntos entre 2000 y 2014, al pasar de 18% al 22,2%.



Torres ha explicado que el cambio tecnológico está llegando cada vez a más sectores y ello redundará en un aumento del empleo parcial, independiente y temporal, incluso de muy corta duración.

El responsable de la OIT, que ha presentado el informe Estado del Trabajo Decente en el Mundo, ha puesto de manifiesto el "abultado" volumen de precariedad en España con un aumento de la temporalidad y ha criticado la reforma laboral, por aumentar las desigualdades y reducir la protección.

En concreto, Torres ha asegurado que España es el país de Europa donde más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años.