Publicado: 23.04.2015 16:33 |Actualizado: 23.04.2015 16:33

Deutsche Bank, multado con 2.320 millones por manipular los tipos de interés interbancarios

Según las autoridades británicas y estadounidenses, entre 2005 y 2011 los operadores del banco alemán manipularon el Líbor, el Euríbor o el Tíbor en su beneficio

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. REUTERS/Ralph Orlowski

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. REUTERS/Ralph Orlowski

MADRID.- Autoridades estadounidenses y británicas han impuesto una multa de 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) al banco alemán Deutsche Bank por manipular los tipos de interés interbancarios, incluidos el Líbor, el Euríbor y el Tíbor.

En concreto, Deutsche Bank abonará 800 millones de dólares (743 millones de euros) a la Comisión del Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que supone la mayor multa impuesta por este organismo en su historia.

Asimismo, pagará 775 millones de dólares (720 millones de euros) al Departamento de Justicia estadounidense, 600 millones de dólares (557 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y 227 millones de libras (317 millones de euros) a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.



En esta línea, las autoridades obligan a la entidad alemana a despedir a aquellos empleados que hayan estado implicados en esta conducta y siguen formando parte del banco, así como a no dar responsabilidades en este campo a aquellos implicados que la Justicia alemana obligó a readmitir.

Asimismo, el Departamento de Servicios de Nueva York ha impuesto al banco germano la obligación de contar con un supervisor independiente que vigile a partir de ahora sus actividades en este campo.

Un hombre con paraguas pasa por delante de la sede de Deutsche Bank en Londres. REUTERS/Luke MacGregor

Un hombre con paraguas pasa por delante de la sede de Deutsche Bank en Londres. REUTERS/Luke MacGregor

Según los diferentes organismos, entre 2005 y 2011 los operadores de Deutsche Bank manipularon los tipos de interés interbancarios en beneficio de las posiciones que tenía la entidad en plataformas vinculadas con el Líbor, el Euríbor o el Tíbor.

La entidad alemana anunció este miércoles que aplicará un cargo de aproximadamente 1.500 millones de euros por costes legales en sus resultados financieros del primer trimestre de 2015, en el que espera obtener beneficios pese a este impacto negativo.