Publicado: 25.01.2016 19:51 |Actualizado: 08.02.2016 13:30

Deutsche Bank recorta el bonus de sus directivos por las previsibles pérdidas récord de 2015

El primer banco alemán calcula que los números rojos rondarán los 6.700 millones por las amortizaciones, los gastos de litigios y costes de reestructuración.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un hombre bajo un paraguas pasa por delante de una sucursal de Deutsche Bank en la localidad alemana de Hanau. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Un hombre bajo un paraguas pasa por delante de una sucursal de Deutsche Bank en la localidad alemana de Hanau. REUTERS/Kai Pfaffenbach

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank recortará drásticamente los bonus de 2015 debido a que espera una pérdida récord para el año debido a las amortizaciones, los gastos de litigios, costes de reestructuración y a unas condiciones comerciales complicadas, dijeron tres personas conocedoras del asunto.

Aunque los empleados del mayor banco alemán sólo serán notificados sobre su bonus individual en marzo, ya les han comunicado que el importe total se reducirá entre un 25% y un 30%. "Para el personal, 2015 será muy probable uno de los peores años de la historia", dijo un directivo de Deutsche Bank que pidió no ser identificado.Cryan



Otra persona familiarizada con el asunto dijo que todos los empleados pagados por encima de los acuerdos salariales colectivos negociados con los sindicatos, como los banqueros de inversión, se verían afectados.

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, a su llegada a la rueda de prensa en la que ha presentado la reestructuración del primer banco alemán. REUTERS/Kai Pfaffenbach

En los últimos cinco años, la entidad ha dejado sin cambios la compensación y por lo general ha pagado al personal entre 38,5 y 40 centavos de dólar por cada euro que ha ingresado.

En su primer día como presidente ejecutivo del mayor banco de Alemania el 1 de julio, John Cryan advirtió a los empleados que no esperasen sólo "dulzura y luz en los próximos meses" y agregó que deben reparar una reputación dañada por mala conducta.

Cuando presentó la nueva estrategia de la entidad crediticia en octubre y anunció 9.000 recortes de empleos, también dijo que los bonus serían reducidos ya que el personal debía "asumir algo de la carga" de las pérdidas. A finales de noviembre, Cryan dijo públicamente que los banqueros en general todavía cobraban demasiado.

La semana pasada, el Deutsche Bank dijo que espera anunciar una pérdida neta en 2015 de alrededor de 6.700 millones de euros, que hundió sus acciones un 10 por ciento y renovó los temores entre los analistas de que podría necesitar levantar más capital para fortalecer sus finanzas.

Deutsche Bank ha anunciado en el pasado que planea elevar la parte fija de los salarios, mientras que los futuros pagos de bonus dependerían no sólo del desempeño individual de los empleados, sino también en el rendimiento general del banco.

Las fuentes dijeron que, debido a que un sueldo más bajo reduce el atractivo de un banco como empleador, Deutsche Bank estaba considerando pagar más dinero a los que tienen un rendimiento por encima de la media en su intento por retenerlos.

Deutsche Bank ha visto recientemente como se le han marchado algunos importantes banqueros de inversión. Entre otros, el vicepresidente europeo de la banca corporativa y de inversión, Marc Pandraud, que se marchó a JP Morgan.