Publicado: 18.03.2016 13:54 |Actualizado: 18.03.2016 13:54

El diario 'The Guardian' despedirá a 250 empleados, 100 de ellos periodistas

El grupo Guardian Media Group registró unas pérdidas operativas de 75 millones de euros en el último año fiscal y subrayó que las bajas en su plantilla serán "voluntarias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Portada de la edición digital de 'The Guardian'.

Portada de la edición digital de 'The Guardian'.

LONDRES.- La compañía Guardian Media Group, editora del diario británico The Guardian, anunció la supresión de 250 empleos, cien de ellos en el departamento editorial, como parte de un plan de reestructuración.

El grupo, que registró unas pérdidas operativas de 58,6 millones de libras (75 millones de euros) en el último año fiscal, subrayó que las bajas en su plantilla serán "voluntarias".

"Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de The Guardian a perpetuidad", señalaron, en un correo electrónico conjunto a los trabajadores, Katharine Viner, directora del diario, y David Pemsel, director ejecutivo del grupo.



La dirección de la empresa prevé además dejar de cubrir 60 puestos vacantes, tanto en el departamento comercial como en el editorial, con lo que la reducción total de plazas será de 310, un 18% de la plantilla del grupo.

La empresa renunciará a otros proyectos, como la conversión del antiguo depósito ferroviario Midlands Goods Shed, en el centro de Londres, en un espacio para celebrar grandes eventos.

Un artículo en la edición digital de The Guardian subraya que "el anuncio se produce tras un año difícil para la industria de los periódicos, debido a que firmas como Google y Facebook se llevan una enorme parte de los presupuestos publicitarios".

El reputado periódico británico, de orientación progresista, es uno de los cinco medios en inglés más leídos del mundo en internet, junto a The New York Times, el Daily Mail, The Washington Post y el USA Today, según datos de la consultora comScore.

Otro de los diarios más veteranos del Reino Unido, The Independent, anunció en febrero que dejará de publicarse en papel el próximo 26 de marzo y que limitará sus ediciones a su página web.