Publicado: 30.10.2015 15:22 |Actualizado: 30.10.2015 18:30

IAG, la matriz de Iberia, anuncia su primer reparto de beneficios

La sociedad, creada hace cuatro años, repartirá en diciembre un dividendo de 0,10 euros a cuenta de los beneficios de 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
IAG es la sociedad que agrupa a las aerolías Air Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. E.P.

IAG es la sociedad que agrupa a las aerolías Air Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. E.P.

MADRID.- El holding IAG, que agrupa a las aerolías Iberia, British Airways (BA) Air Lingus y Vueling, dio el jueves el pistolazo de salida para la remuneración de su accionistas y anunció que pagaría en diciembre un dividendo interino de 0,10 euros por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2015.

"Esperamos distribuir como dividendos el 25 por ciento de nuestro beneficio subyacente después de impuestos, y prevemos anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen nuestros resultados anuales", dijo la compañía constituida hace cuatro años.



Según detalló el grupo aéreo en un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se hará efectivo a partir del próximo 7 de diciembre, para los accionistas registrados con fecha del 4 de diciembre.

IAG, que presentará mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre, ya avanzó en junio durante su junta de accionistas de que antes de que finalizara el año aprobaría un dividendo basado en un ratio de 'pay-out' del 25% sobre el beneficio subyacente después de impuestos para el ejercicio 2015, como "primer paso en su plan de introducir un reparto de dividendo sostenible".

El grupo aéreo prevé alcanzar un beneficio operativo superior a los 2.200 millones de euros en el ejercicio 2015, por las mejoras acometidas en Iberia y Bristish Airways.