Público
Público

Duro Felguera acuerda su reestructuración con el 100% de sus acreedores

La refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones, busca dar viabilidad a su proyecto empresarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de la empresa de ingeniería Duro Felguera en el exterior de su sede en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

Duro Felguera ha logrado la adhesión del 100% de sus acreedores para poner en marcha una refinanciación con la que busca dar viabilidad a su proyecto empresarial y que incluirá una ampliación de capital de 125 millones de euros.

El grupo dijo que se había producido la adhesión de nuevas entidades a su propuesta de reestructuración, superando el 90% mínimo al que estaba condicionado el proceso.

El grupo de ingeniería asturiano atraviesa desde hace meses un complicado momento financiero por retrasos, impagos y sobrecostes en sus proyectos, lo que le ha obligado a aprobar varias prórrogas para aplazar el pago de sus deudas.

La semana pasada el consejo de administración aprobó la propuesta para refinanciar un pasivo de 318 millones de euros en varias partes.

Entre ellas, se convertirá parte del pasivo en obligaciones convertibles en acciones de Duro Felguera (en total 233 millones de euros, en dos tramos diferenciados), se establecerá también un préstamo a 5 años por hasta 85 millones de euros y se otorgará una nueva financiación mediante una línea de avales y contragarantía por importe de hasta 100 millones de euros.

Entre otras condiciones para la efectividad de la propuesta, será necesaria (como es habitual en estas operaciones) una resolución judicial firme de homologación del acuerdo, así como la aprobación de diversos puntos de la operación en junta de accionistas.

Por ello, el grupo ha convocado una junta para el 15 de junio en Oviedo en la que pedirá a los accionistas permiso para reequilibrar el capital y el patrimonio, en primer lugar mediante una amortización de autocartera y una reducción del capital social.

Asimismo, se consultará a los accionistas sobre ampliación de capital no inferior a 125 millones de euros, en la que no participarán los accionistas mayoritarios.