Publicado: 05.11.2015 19:21 |Actualizado: 05.11.2015 19:21

La economía catalana crece a un ritmo del 3,6% en el tercer trimestre, por encima de la media española

El PIB catalán se ha incrementado siete décimas con respecto al segundo trimestre, registrando un crecimiento intertrimestral del 0,8%.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, a su llegada al Palau de la Generalitat.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, a su llegada al Palau de la Generalitat.

BARCELONA.- El PIB catalán se ha incrementado un 3,6% interanual de julio a septiembre, un dato de crecimiento por encima de la meda española que creció un 3,4%, según ha adelantado el Banco de España.

La economía catalana ha crecido siete décimas más que el trimestre anterior, con un crecimiento intertrimestral del 0,8%, dos décimas menos que el trimestre anterior pero a niveles que no se registraban desde antes de la crisis, ha informado este jueves la Conselleria de Economía de la Generalitat.




El Govern ha atribuido el menor crecimiento del tercer trimestre a la "falta de dinamismo de la zona euro y en general de la economía internacional", aunque destaca el crecimiento industrial, del 2,6% interanual, 1,5 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. Es el tercer año en el que este sector registra crecimiento y supera, de esta forma, la media de la zona euro.

La construcción ha avanzado un 5% interanual el tercer trimestre, siendo esta mejora más destacable de la nueva dinámica del sector. A pesar de esto, es necesario tener en cuenta que los niveles de producción de dicho sector siguen siendo muy bajos.

Por su parte, el sector servicios se ha incrementado un 3,8%, especialmente por el comercio y el turismo, ya que en los nueve primeros meses del año los turistas extranjeros han aumentado un 3,2% con un 2,4% más de gasto. La agricultura, en cambio, ha retrocedido un 0,6% interanual.