Público
Público

Economía Catalunya es la mejor región del sur de Europa para invertir según Financial Times

La región es la que tiene mejor estrategia para captar inversiones entre los 450 territorios analizados en la revista fDi Magazine del grupo de medios inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Torre Agbar de Barcelona. EFE

La publicación fDi Magazine del Financial Times ha designado Catalunya como la región más atractiva para invertir del sur de Europa en términos de inversión extranjera en el 2018 y el 2019. 

En el ranking realizado por la publicación inglesa se analizaron más de 450 regiones y ciudades del sur europeo en base a cinco criterios: potencial económico, capital humano/estilo de vida, rentabilidad, conectividad y clima de negocios. 

Catalunya ha alcanzado la primera posición en términos de inversión para los años 2018 y 2019, seguida de Madrid, Lombardía, Estambul y Lisboa.

El secretario de Empresa y Competitivitat de la Generalitat, Joan Aregio, cree que el hecho de que Catalunya mantenga su puesto un año más "es un indicador muy nítido de la confianza que generamos al exterior" y que la región tiene "los activos, el potencial y la determinación para consolidarse como una de las regiones más atractivas para captar inversiones".  Además, ha expresado que "Catalunya cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, una sólida base industrial, una economía abierta al mundo y altamente innovadora».

Captar inversiones

Además, Catalunya es reconocida como la región con mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las que superan los 4 millones de habitantes, por delante de las regiones de Rin del Norte-Westfalia (Alemania), Escocia, Lombardía (Italia) y Emilia-Romagna (Italia). 

La estrategia catalana se basa en "captar nuevas inversiones productivas", apuntan desde la consellería de Empresa i Coneixement, así como fomentar las reinversiones y conseguir que empresas extranjeras se arraiguen en el territorio.  Con esta finalidad, la oficina catalana para atraer la inversión (Catalonia Trade & Investment) asesora y ayuda a las empresas en su fase de aterrizaje y búsqueda de socios y proveedores.