Publicado: 13.01.2016 22:04 |Actualizado: 13.01.2016 22:04

EEUU investiga a las empresas fantasma que invierten en pisos de lujo en Manhattan y Miami

El objetivo es averiguar la procedencia del dinero negro que se mueve en el mercado inmobiliario estadounidense e identificar a los compradores reales de estas propiedades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vista de Manhattan en Nueva York desde un edificio de pisos de lujo./REUTERS

Vista de Manhattan en Nueva York desde un edificio de pisos de lujo./REUTERS

MADRID.- El departamento de tesorería de Estados Unidos ha informado este miércoles de que iniciará una investigación para identificar y hacer un seguimiento a los compradores secretos de las propiedades de lujo.

Según ha informado el diario estadounidense The New York Times, la operación comenzará en los dos destinos principales de riqueza mundial del país, Manhattan y Miami.

El objetivo es tomar medidas drásticas para averiguar de dónde procede el dinero negro que se mueve en el mercado inmobiliario, según fuentes de la Red de Control de Crímenes Financieros (Financial Crimes Enforcement Network). 



Se sospecha que muchas compras de propiedades de lujo se realizan en efectivo y a través de empresas fantasma que protegen la identidad de estos compradores secretos. Será la primera vez que el gobierno federal exija a las empresas inmobiliarias que revelen los nombres de aquellos que estén detrás de estas transacciones.

Asimismo se investigarán también sociedades de responsabilidad limitada y otras asociaciones y entidades del sector.

La iniciativa formará parte de un operativo mucho más amplio cuyo objetivo es aumentar el control del lavado de dinero a través del sector inmobiliario.



Etiquetas