Publicado: 15.10.2016 15:25 |Actualizado: 15.10.2016 15:25

EEUU prohíbe los Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

El Departamento de Transporte no permite desde este sábado llevarlos en la cabina ni en su equipaje en bodega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un cliente con su Galaxy Note 7 en la se de Samsung  en Seúl. REUTERS/Kim Hong-Ji

Un cliente con su Galaxy Note 7 en la se de Samsung en Seúl. REUTERS/Kim Hong-Ji

WASHINGTON.- Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7 estarán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía del sábado (16:00 GMT) bajo una orden de emergencia, dijeron el viernes reguladores después de numerosas informaciones de aparatos que se incendian.

Samsung Electronics Co anunció el martes que dejó de producir su teléfono Galaxy Note 7 debido a incidentes en los que los teléfonos comenzaban a echar humo o se incendiaban, lo que propinó un duro golpe a su reputación.

La decisión se conoció tras las informaciones sobre que los aparatos de reemplazo también se incendiaban y después de una nueva ronda de advertencias de reguladores, operadores de telefonía y aerolíneas.



La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en su equipaje en bodega durante los vuelos.

"Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx. "Estamos tomando este paso adicional porque incluso un incidente de incendio durante el vuelo representa un alto riego de graves heridas personales y pone muchas vidas en riesgo", agregó.

El Departamento de Transporte advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un "incidente catastrófico".

La agencia dijo que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 se les negará el ingreso al avión.