Público
Público

ElPozo crece un 8,4% en 2017, hasta alcanzar los 1.129 millones de facturación

Sus ventas en el exterior se incrementan un 18% en valor

Vista aérea de una fábrica de El Pozo.

EUROPA PRESS

ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior.

Este incremento está impulsado por el "significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa", según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

En este sentido, ElPozo Alimentación ha afirmado que tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial.

En el apartado de empleo, la empresa destaca que ha acordado con el Comité de Empresa un plan de "enorme envergadura" que "garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años".

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, "estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía