Publicado: 13.08.2015 17:20 |Actualizado: 13.08.2015 17:53

La embotelladora de Coca-Cola sólo cita 85 trabajadores para reabrir la planta de Fuenlabrada en septiembre

Coca-Cola Iberian Partners ha realizado obras de acondicionamiento en la planta madrileña para que opere como centro logístico

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:
Manifestación contra el ERE de Coca-Cola. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Manifestación contra el ERE de Coca-Cola. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

MADRID.- La empresa embotelladora Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado que reabrirá definitivamente la planta de Fuenlabrada (Madrid) a comienzos de septiembre como centro logístico y ha pedido a 85 trabajadores de los 220 afectados por el ERE que se reincorporen ese día a los puestos de trabajo que tenían antes del expediente de regulación.

Según han explicado fuentes de la compañía (que acaba de acordar su fusión con otras embotelladoras europeas), todos los empleados que tenían similares funciones que tenían antes del ERE,  especialemten los que trabajaban en servicios de mantenimiento, se deberán reincorporar el 7 de septiembre. El resto de los trabajadores del centro, unos 135 y que hasta el ERE realizaban funciones de producción, deberán esperar a que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre las incidencias de readmisión que interpuso CCOO.

El sindicato ha presentado una reclamación ante la Audiencia al considerar que estas reincorporaciones podrían no ajustarse a los términos del fallo del Tribunal Supremo, que establece la reincorporación de los trabajadores en sus anteriores puestos. Fuentes de la compañía calculan que el tribubal resolverá en las primeras semanas de septiembre.



Coca-Cola Iberian Partners, en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, incorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL), que concluye este viernes, por lo que los trabajadores afectados contarán con días libres hasta el 7 de septiembre. "Sin embargo, la empresa entiende que no son vacaciones elegidas por el trabajador, por lo que les pagará su salario como si estuvieran trabajando", han señalado fuentes de la embotelladora.

Trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola en el campamento instalado junto a la planta madrileña de Fuenlabrada. EFE/Paco Campos

Trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola en el campamento instalado junto a la planta madrileña de Fuenlabrada. EFE/Paco Campos

La reapertura de la planta de Fuenlabrada, ahora como centro logístico y no de producción, se produce semanas después de que la embotelladora de Coca-Cola en España diera por cerrado el ERE anulado por la Audiencia Nacional,  tras haber culminado las negociaciones con los trabajadores afectados.

Más de la mitad de los trabajadores afectados por el ERE anulado han pactado con Coca-Cola Iberian Partners la rescisión de sus contratos

De los 840 trabajadores afectados por el ERE, unos 423 empleados han pactado su rescisión de contrato (303 han alcanzado "ventajosos acuerdos" de no incorporación, mientras que también se ha logrado un acuerdo con 120 personas de manera individual) y otros 317 han decidido continuar en la empresa. Quedan 50 trabajadores por decidir si se quedan o se desvinculan; entre ellos, los 17 directivos que ahora han decidido pedir su reincorporación.

La mayoría de los empleados que seguirán vinculados a la embotelladora pertenecen a la fábrica madrileña de Fuenlabrada; son los que han acampado a sus puertas durante más de un año y medio contra este ERE y que, según los trabajadores, continuarán haciéndolo hasta la completa reincorporación de la plantilla.

El otro centenar de trabajadores que ha decidido seguir en el empresa se ha incorporado a los centros de Palma de Mallorca, Alicante y Oviedo.

Etiquetas