Público
Público

Empark, la mayor empresa de 'parkings' en España, en venta

El grupo inmobiliario portugués A. Silva & Silva encargado a  JP Morgan y Caixa BI buscar comprador para sus aparcamientos, valorado en 1.000 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entrada de un aparcamiento de Empark en la Plaza de España de Pontevedra.

El grupo inmobiliario portugués A. Silva & Silva ha encargado la venta de la empresa española de aparcamiento Empark, que podría alcanzar un valor de hasta 1.000 millones de euros, dijeron el jueves fuentes conocedoras de la operación.

La operación se suma a una serie de activos de aparcamiento que han salido a la venta recientemente y los vendedores esperan atraer el apetito de los fondos de infraestructuras que apuestan por la recuperación de la economía española.

El vehículo de inversión de A. Silva & Silva, ASSIP, dijo en una declaración regulatoria a principios de este año que estaba evaluando distintas alternativas para Empark, incluyendo una venta. A. Silva & Silva, que posee un 79% del capital, y sus co-inversores han encargado a JP Morgan y Caixa BI buscar un comprador para Empark, dijeron las fuentes a Reuters.

Empark logró un resultado bruto de explotación EBITDA) de 71 millones de euros el año pasado, con unos ingresos de 201 millones de euros.

JP Morgan no realizó comentarios sobre la información, mientras que Caixa BI, Empark y sus propietarios no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

Interior de un aparcamiento de Empark, en la Plaza de CataluÑa de San Sebastian.

Se espera que los interesados presenten ofertas no vinculantes por Empark, que gestiona 530.000 plazas de aparcamiento en la Península Ibérica, Reino Unido y Turquía, a finales de mes, indicaron las fuentes.

Los potenciales interesados incluyen fondos de infraestructuras, así como competidores como Saba, participado mayoritariamente por Criteria, y Grupo de Aparcamientos, una empresa española que ya manifestó interés en comprar Empark hace dos años. Saba y Grupo de Aparcamientos no realizaron comentarios a la información.

Los aparcamientos han sido un área activa para las fusiones y adquisiciones en los últimos años, con el fondo de inversión en infraestructuras Ardian poniendo en venta al operador de estacionamientos Indigo, mientras que KKR recientemente ganó la puja por el operador holandés Q-Park, dijeron fuentes.

anteriormente llamado Vinci Park, intentó comprar Empark en 2015, pero nunca se concretó un acuerdo.

El año pasado, el grupo de compras EQT vendió Parkia al fondo First State Investments. En ese momento, el grupo belga Interparking también expresó interés por el activo.