Publicado: 09.07.2015 12:04 |Actualizado: 09.07.2015 12:04

Una empresa española instala un cajero de Bitcoins en Atenas para driblar el corralito

La criptomoneda no está ajustada a las limitaciones impuestas por el gobierno de Tsipras. Los que dispongan de ella podrán adquirir hasta 1.000 euros en efectivo cada vez. El cajero se instalará el 11 de julio en un centro de innovación de la capital griega.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5
Comentarios:
Cajero de Bitcoins.

Cajero de Bitcoins.

La empresa catalana Bitchain instalará el sábado 11 de julio un cajero de la criptomoneda Bitcoin en el centro de Atenas (Grecia) que permitirá a los griegos que lo usen evitar los efectos del 'corralito' por las características de esta divisa.

La característica principal del Bitcoin es que se trata de una moneda descentralizada --sin una autoridad o banco central-- que permite hacer transferencias sin la intervención de una entidad financiera, y de forma anónima, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.



Los usuarios que ya posean unidades de esta moneda podrán adquirir 1.000 euros en efectivo por cada transacción --superando en 940 euros el límite diario establecido por el gobierno griego--.

Con el cajero, que permitirá comprar y vender Bitcoins, los clientes podrán "atenuar la devaluación de la economía griega en caso de volver al dracma" comprando esta moneda.

Según la empresa, que cita a la casa de cambio de Bitcoin en Grecia, en las últimas semanas las transacciones con esta divisa han aumentado un 400% en el país heleno. El cajero estará en el centro de innovación The Cube y se podrá operar en él durante las horas establecidas por el recinto.

La instalación forma parte de la estrategia de expansión de Bitchain, que tiene previsto alcanzar este año los 40 en España y más ciudades europeas. Bitchain es la responsable de distribuir los cajeros Bitcoins en España y Europa, y también está desarrollando diversas líneas de negocio para generalizar el uso de la moneda.