Público
Público

Energías renovables Iberdrola es la compañía extranjera que más ayudas recibe de Estados Unidos

La firma energética obtiene más de dos mil millones de euros de la administración norteamericana mediante subsidios, subvenciones, créditos y beneficios fiscales tanto a nivel federal como estatal e incluso local. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Parque eólico marino de Iberdrola / EUROPA PRESS

La empresa española Iberdrola es la compañía internacional que más ayudas recibe de Estados Unidos, según ha informado la Cadena SER  esta mañana. Las ayudas a la energética de la administración norteamericana ascienden a más de dos mil millones de dolares. 

La firma obtiene estas ayudas y 'tax credits' gracias a la gran inversión realizada en la creación de estaciones generadoras de energía en Estados Unidos, asociándose con empresas estatales o incluso locales.

Informes elaborados por Good Jobs First y la organización uncle Sam’s favorite Corporations  dan a conocer el dinero invertido por Estados Unidos mediante subsidios, subvenciones, créditos y beneficios fiscales tanto a nivel federal como estatal e incluso local

Estos informes también señalan que las ayudas comenzaron en el año 2003, aunque el grueso de las subvenciones las recibe desde el año 2010, en años de la presidencia de Obama

También resalta que el gigante español está asociado con Barton Chapel Wind, que es una compañía dedicada a crear campos de molinos de viento para generar electricidad y tiene filiales en Búfalo, Maine, Ohio, Oregón, Texas, o Nueva York.

Uno de estos estados ofrece frandes ayudas estatales a Iberdrola. En el caso de Oregón por valor de 34 millones de dólares; en Texas más de 26 millones de dólares y el estado de Nueva York le ha dado 14 millones de dólares en subsidios y beneficios fiscales en las empresas formadas con compañías locales.

Aunque actualmente las políticas del gobierno de Donald Trump no parecen muy interesadas en las energías renovables, tampoco se prevé ningún cambio importante en los proyectos de financiación presentados en el Congreso, y más teniendo en cuenta los miles de trabajos directos e indirectos que genera el proyecto.

En la lista de las compañias extranjeras que mas capital recibe en ayudas, hay otra española, Abengoa, dedicada también a energías renovables.