Publicado: 16.09.2015 10:27 |Actualizado: 16.09.2015 10:27

España conmemora el Acueducto de Segovia en las monedas de dos euros 

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará en 2016 un máximo de 4 millones de piezas con el fin de homenajear bienes o lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Moneda de dos euros que refleja el Acueducto de Segovia./ NUMIMASTICA VISUAL

Moneda de dos euros que refleja el Acueducto de Segovia./ NUMIMASTICA VISUAL

MADRID.- La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará en 2016 una serie de monedas conmemorativas de dos euros destinada a la circulación y protagonizada por el Acueducto de Segovia.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta serie continúa con la temática, iniciada en 2009, de conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, regulada por una orden ministerial de ese año.

El volumen máximo de monedas que se acuñen será de 4 millones de piezas, explica el BOE, que añade que la emisión y acuñación tendrá lugar en la primera mitad de 2016.



Se trata de una moneda bimetálica, es decir, con dos zonas de diferente aleación y color, la exterior en blanco plata y la interior, en amarillo oro.

En el centro del anverso de la moneda se reproducirá una imagen del Acueducto de Segovia. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas figura la leyenda "España" y debajo, el año de acuñación, 2016.

En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

Y en el reverso, común a todas las monedas de dos euros, en el lado izquierdo figura la cifra que representa su valor, en tanto que en el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas y una representación del continente europeo.