Publicado: 21.08.2015 13:50 |Actualizado: 21.08.2015 13:50

España recibe 38 millones de turistas internacionales hasta julio

La cifras del verano afianzan la expectativa de cerrar 2015 como el mejor año turístico de la  historia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La playa de Benidorm (Alicante) abarrotada de turistas. REUTERS/Heino Kalis

La playa de Benidorm (Alicante) abarrotada de turistas. REUTERS/Heino Kalis

MADRID.- España recibió en el clave mes estival de julio 8,8 millones de turistas internacionales, un récord histórico que parece afianzar la expectativa de cerrar 2015 como el mejor año de su historia.

Según datos publicados el viernes por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, los datos acumulados muestran que entre enero y julio el país recibió 38 millones de turistas internacionales, también una cifra récord que supone un 4,7% más que la registrada en los primeros siete meses de 2014.



Entre los países emisores destacaron las llegadas procedentes de Reino Unido, países asiáticos y Estados Unidos, que tuvo una variación mensual del 40,5%. En el cómputo anual, los turistas estadounidenses aumentan un 21,3% mientras el Reino Unido sigue como mayor emisor con 8,7 millones de turistas, aunque la mayor contribución al aumento procede de Francia y mercados asiáticos.

Las principales comunidades autónomas receptoras mostraron claros crecimientos, destacando un aumento interanual del 26,7% en julio en Madrid.

Un grupo de turistas asiáticos visita la plaza de toros de Ronda (Málaga). REUTERS/Jon Nazca

Un grupo de turistas asiáticos visita la plaza de toros de Ronda (Málaga). REUTERS/Jon Nazca

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reiteró recientemente que el turismo, una de las principales fuentes de riqueza y empleo del país, marcará en 2015 un nuevo récord con 68 millones de visitantes frente a los casi 65 millones registrados en 2014.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos. La actividad concentra alrededor del 11% del PIB nacional.