Publicado: 25.01.2016 18:30 |Actualizado: 25.01.2016 18:58

El doble discurso del Gobierno: critica a Venezuela mientras autoriza ventas de armas por más de 13 millones

Las exportaciones de material militar al país de América Latina en el primer semestre de 2015 superan en tres millones la cifra de todo 2014

Publicidad
Media: 4
Votos: 17
Comentarios:
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés

MADRID.- España exportó a Venezuela durante el primer semestre del año pasado material de Defensa por valor de más de 13 millones de euros, concretamente equipos navales para sus Fuerzas Armadas que incluyen un sistema de artillería y ametralladora ligera.

Así consta en el informe sobre Estadísticas españolas de exportación de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso correspondiente a los primeros seis meses de 2015. Las ventas de material militar desde España a país de América Latina, que tienen que recibir la correspondiente autorización del Gobierno, ha seguido aumentando a pesar del discurso oficial del Gobierno de Mariano Rajoy contra el Gobierno de Caracas.



Los 13.142.752 euros en material de Defensa que España exportó a Venezuela en la primera mitad del año pasado suponen tres millones más que en todo 2014. Del total, nuestro país vendió a las Fuerzas Armadas del país sudamericano un sistema de artillería y ametralladora ligera para uso naval por valor de casi 10,2 millones.

El material antidisturbios sigue embargado

Lo que España no exportó el año pasado a Venezuela, como tampoco hizo a partir de abril de 2014, fue material antidisturbios, ya que continúa en vigor el embargo a este respecto debido a la "situación de inestabilidad interna" y al riesgo a que pueda ser utilizado contra población civil.

De este modo, el Gobierno rechazó en 2015 la exportación de recambios de motor de camión de transporte y herramientas para reparación de vehículo blindado de ruedas bajo la justificación de que en Venezuela todavía existían "tensiones o conflictos armados".

Etiquetas