Publicado: 28.10.2015 13:53 |Actualizado: 28.10.2015 20:19

Falciani vuelve a plantar al tribunal que le juzga en Suiza por difundir una lista de defraudadores

El extrabajador del banco suizo HSBC afirma que "sigue trabajando con administraciones e investigadores" y avisa de que su trabajo "sigue siendo útil".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Falciani, en su intervención en el Club Suizo de la Prensa. REUTERS/Denis Balibouse

Falciani, en su intervención en el Club de Prensa de Ginebra. REUTERS/Denis Balibouse

ZURICH.- Herve Falciani, el exempleado del banco suizo HSBC que filtró información sobre los clientes y su situación fiscal, no ha comparecido este lunes en el juicio contra él en Suiza. Falciani será juzgado en Suiza acusado de la adquisición no autorizada de datos, espionaje financiero y violación de las normas bancarias y de secreto empresarial suizos.

Una portavoz de la Corte Penal Federal en Bellinzona (Suiza), ha afirmado que el juicio "se pospone porque él (Falciani) no estaba presente". Además, ha confirmado que el juicio se reanudará el próximo dos de noviembre.



Dicha portavoz, no ha confirmado si Falciani será juzgado ahora en ausencia, tal y como han sugerido varios expertos legales. "Vamos a ver si viene o no. No lo sabemos", ha dicho.

Por su parte, Falciani ha dicho desde el Club de Prensa de Ginebra, en el marco de las conferencias 'Investigaciones periodísticas en tiempos de Wikileaks' que "mi acción sigue siendo útil". "Sigo trabajando con administraciones e investigadores", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)