Público
Público

La falta de extraordinarios reduce a la mitad el beneficio trimestral de Ferrovial

La constructora de la familia Del Pino dispara un 38% sus ingresos tras la compra de la australiana Broadspectrum

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Una obra de Ferrovial en Madrid.

El grupo Ferrovial anunció el jueves un descenso del 54% de su resultado atribuible hasta los 72 millones por unos menores extraordinarios (un año antes se anotó las plusvalías de la venta de varios activos, entre ellos una autopista de Chicago), que no pudieron verse compensados por la mejoría del rendimiento operativo.

La compañía que preside Rafael del Pino incrementó no obstante un 38% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 2.885 millones, gracias a la aportación de la filial de servicios australiana Broadspectrum, adquirida el pasado año. La incorporación de esta firma disparó un 56% los ingresos de la división de servicios de la compañía, que se consolida así como primera fuente de ingresos del grupo por delante de la tradicional actividad constructora.

En el primer trimestre, la división de construcción siguió sufriendo un descenso del Ebitda al continuar el parón de la obra pública en España.

En términos de beneficio bruto de explotación, la compañía saldó el trimestre con un resultado de 227 millones de euros, lo que implica una progresión del 16,7%.

En el plano financiero, al cierre de marzo Ferrovial presentaba un endeudamiento neto de 4.514 millones de euros, un 5,8% más que a la conclusión de 2016.