Publicado: 26.01.2016 17:43 |Actualizado: 26.01.2016 17:43

FCC dice que sus reclamaciones a Acuamed corresponden a deudas por trabajos realizados

El grupo garantiza su colaboración con la Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de la desaladora del Bajo Almanzora, en Almería.

Imagen de la desaladora del Bajo Almanzora, en Almería.

MADRID.- FCC asegura que los importes que reclama a Acuamed "obedecen a deudas por trabajos realizados" y que ha solicitado el pago de estas cantidades que le corresponden en el "marco de la legislación" que se aplica a estos supuestos.

Así lo indicó la compañía de construcción en un comunicado ante las informaciones sobre el caso de supuestas prácticas irregulares en la empresa pública de construcción de infraestructuras de agua Acuamed.



FCC detalla que sus reclamaciones ante esta compañía corresponden a dos contratos, el de la descontaminación química del embalse de Flix, en Tarragona, y el de la desaladora del Bajo Almanzora, en Almería.

Respecto al primero de ellos, el grupo indica que se trata de un contrato que data de 2008, cuyos trabajos concluyeron en su totalidad en 2015, y que actualmente está "pendiente de liquidación".

En cuanto a la desaladora, FCC explica que es un contrato de 2006, cuyas obras terminaron en agosto de 2012, cuando se puso en explotación la instalación que, no obstante, posteriormente sufrió "importantes daños materiales" como consecuencia de una riada.

Así, la compañía indica que respecto a esta obra tiene pendiente de cobrar tanto la liquidación de los trabajos de construcción como la reconstrucción de la desaladora tras la riada.

Reclamación ante la instancia que corresponda

En su comunicado, FCC asegura que procederá a "reclamar el cobro de estas cantidades ante las instancias que correspondan".

Asimismo, el grupo afirma que está "prestando y prestará toda su colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos, y que para ello aportará "toda la documentación que acredita sus actuaciones que tiene en su poder".