Publicado: 14.05.2015 21:55 |Actualizado: 14.05.2015 21:55

FCC vuelve a beneficios al ganar 6,2 millones en el primer trimestre

El negocio internacional ya aportar el 46% del total de la actividad del grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cartel de FCC en una obra. REUTERS

Cartel de FCC en una obra. REUTERS

MADRID.- FCC volvió a beneficios tras cerrar en pérdidas los tres últimos ejercicios, al ganar 6,2 millones de euros en el primer trimestre del año gracias al plan de saneamiento que el grupo de construcción y servicios ha llevado a cabo en los dos últimos años.

La cifra de negocios de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz creció un 3,1% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 1.482,4 millones de euros, impulsada por la actividad internacional. FCC elevó un 10% la facturación en el exterior, que aportó el 46% del total, lo que le permitió compensar la caída del 3% que registra el negocio en España.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado se situó en 169,3 millones de euros, con una progresión del 0,6%, por el descenso del área de cemento, afectada por factores no recurrentes como la venta de derechos de emisión. En caso de descontar estos efectos, el Ebitda arrojaría un aumento del 4,5%.



Por áreas de negocio, la división de servicios medioambientales se mantiene como primera fuente de ingresos del grupo por delante de la tradicional actividad constructora, dado que facturó 692,3 millones hasta marzo, un 3,3% más, impulsada por el crecimiento del 17% que registró en los mercados internacionales. El negocio constructor, de su lado, aportó 433,3 millones de euros, lo que supone una contracción del 3,5%, afectada por la caída del 3,7% que aún registra la actividad en España.

La empresa está a punto de firmar el contrato de venta de Globalvia, su filial de concesiones, donde tiene como socio a Bankia.

Por su parte, la división de agua es la que más creció, un 10,8%, fundamentalmente en el exterior. El negocio cementero contribuyó con 121,8 millones

Al cierre del primer trimestre, FCC contabilizaba un endeudamiento neto de 5.651,2 millones de euros, un 12,7% superior al de la conclusión de 2014.

La empresa, ademas, explicó que 
dice está a punto de firmar el contrato de venta de Globalvia, su filial de concesiones, donde tiene como socio a  Bankia. El banco nacionalizado vienen negociando desde finales de 2014 la venta de la empresa a un fondo de Malasia.