Público
Público

La filial portuguesa del Santander completa la fusión con el negocio luso del Popular

Ambas entidades suman en el país vecino casi 7.000 empleados y 760 oficinas bancarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los edificios de Banco Santander Totta y de Banco Popular en Lisboa.

Banco Santander Totta, filial portuguesa de Banco Santander, ha completado el proceso de adquisición y fusión de Banco Popular Portugal, que deja de existir como entidad jurídica. Esta operación fue aprobada oficialmente el pasado 5 de septiembre.

Según ha indicado Santander Totta en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el grupo obtuvo ya todas las autorizaciones necesarias para concluir la fusión y, por tanto, los derechos y obligaciones ya han sido transferidos de una entidad a otra.

Asimismo, Santander Totta ha señalado que, como parte de la estrategia de concentración de toda la actividad del grupo Popular en Portugal, también se hará con el control de la sociedad Primestar Servicing, dedicada a la recuperación de créditos y activos inmobiliarios del Popular luso.

"A partir de hoy, Santander Totta se convierte en el mayor banco privado portugués en términos de activos y de crédito en el mercado nacional, lo que refuerza nuestra misión de apoyar a las familias y las empresas hacia el crecimiento", aseguró el presidente de la entidad, Antonio Vieira Monteiro.

De esta forma, con esta adquisición, la marca Banco Popular Portugal desaparecerá completamente y se integrará en su totalidad en la imagen de Santander Totta. Todas las sucursales que el Popular luso tiene en Portugal, así como sus empleados se integrarán en la estructura de Santander Totta.

Al cierre del ejercicio anterior, Banco Popular contaba con 118 sucursales y 901 empleados en Portugal, que se unirán ahora a las 642 oficinas bancarias y a la plantilla de más de 6.000 personas de Santander Totta.

Esta decisión se produce a raíz de que el pasado 6 de junio Banco Santander adquiriese el 100% del capital social de Banco Popular por un euro en el marco de un esquema de resolución adoptado por la Junta Única de Resolución (JUR) y ejecutado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).