Público
Público

ESTIBADORES Fomento ofrece aplazar la  reforma de la estiba si se desconvoca la huelga

El departamento que dirige Íñigo de la Serna asegura que "pretende favorecer el diálogo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la reunión con los representantes sindicales del sector de la estiba y la patronal Anesco en la sede del ministerio. EFE/Fernando Villar

El Ministerio de Fomento ha ofrecido retrasar hasta el Consejo de Ministros del próximo viernes, 24 de febrero, la aprobación de la reforma del sector de la estiba si de desconvoca la huelga convocada en los puertos para la próxima semana, y la patronal y los sindicatos se sientan a negociar.

Con este gesto, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna, que tenía previsto aprobar la modificación del sector este viernes 17, pretende favorecer el diálogo".

En un comunicado, Fomento anunció su disposición a que "el Real Decreto Ley de modificación de la estiba no se someta a aprobación por parte del Gobierno este viernes y se retrase una semana, hasta la reunión del 24 de febrero, si los sindicatos y la patronal se sientan a negociar".

El Ministerio considera, no obstante, "imprescindible" que dicha negociación se desarrolle en un "clima de normalidad que favorezca el diálogo y la negociación" y, para ello, reclama que previamente se desconvoque la huelga prevista para los próximos días 20, 22 y 24 de este mes, indica Fomento en su comunicado.