Público
Público

Los fondos quitan el mando de la empresa de juegos de azar Codere a la familia Martínez Sampedro 

El consejo de administración considera que la empresa necesita un nuevo liderazgo "que permita el desarrollo de un crecimiento rentable y maximizar el valor de la acción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El logo de Codere, en la entrada de su sede en Madrid,

Los fondos de inversión que controlan el consejo de administración Codere han conseguido la salida que los miembros fundadores de la compañia, la familia Martínez Sampedro, abandonen los puestos de mando de la empresa de juegos de azar. El grupo  anunció en la madrugada del viernes el cese de su presidente, Jose Antonio Martínez Sampedro, y de su director general que serán sustituidos por el consejero Norman Sorensen y el directivo del grupo Vicente Di Loreto.

En una nota a la CNMV, Codere dijo también que se ha cesado como vicepresidente a Luis Javier Martínez Sampedro, que pasará como su hermano a ser únicamente consejero.

Di Loreto ostentará el cargo de primer ejecutivo de la sociedad meses después de una fuerte reestructuración que suposo la entrada de un grupo de fondos  convirtiendo deudas en acciones y desplazando a la familia fundadora, los Martínez Sampedro, de su condición de principal accionista.

El gestor del fondo Silver Point Capital Management, Edward Arnold Mule, controla de manera indirecta el 23,35% de las acciones del grupo; mientras que el gestor del fondo Abrams Capital, David Abrams, posee el 8,788% del total del capital social, y el gestor de Contrarian Capital Management, Jon R. Bauer, controla el 7,273%., frente al 16% del capital que controlan los Martínez Sampedro: José Antonio Martínez Sampedro controla un 14,063% del capital de Codere a través de Masampe y un 0,01% de manera directa, mientras que Luis Javier Martínez Sampedro cuenta con un 2,426% del capital de manera indirecta y un 0,055% de manera directa.

El hasta ahora presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro. EFE

El resto del capital social de la compañía está controlado directamente por Turnpike Limited (2,235%), VR Global Partners (2,488%), Alden Global Oportunities (3,4%) y Agbpi Fund (1,115%).

El grupo de juegos de azar también modificó los estatutos que permitirán ahora al presidente del consejo a ser el primer ejecutivo de la sociedad e instar al consejo a que considere recomendaciones de buen gobierno en cuanto a las categorías de consejeros.
El relevo en la dirección del grupo, según ha explicado Codere en un comunicado, cuenta con el "total respaldo y consenso" de la mayoría del Consejo de Administración, que considera necesario un nuevo liderazgo "que permita el desarrollo de un crecimiento rentable y maximizar el valor de la acción", según ha explicado Codere en un comunicado. La nueva directiva pondrá el foco en un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas para sacar partido a la sólida presencia de la compañía en los diferentes mercados.

Codere registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1.129,7 millones de euros que se anotó hasta septiembre de 2016, derivado de la contabilización de la reestructuración financiera.

En ese periodo, los ingresos de explotación de la firma de juego privado alcanzaron los 1.215,5 millones de euros, lo que supone un avance del 5,7%, debido, en gran medida, al crecimiento del 8% en España, hasta los 135 millones de euros; del 4% en México, hasta los 255 millones y del 11% en Argentina, hasta los 442 millones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.