Público
Público

El francés Credit Mutuel sale del consejo de Popular tras la compra de Targobank

El órgano de Gobierno del banco cuenta a partir de ahora con trece miembros, uno menos que antes de la operación

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Oficina de Targobank en Hamburgo

El Banco Popular anunció el lunes que el grupo francés Banque Féderative du Crédit Mutuel ha abandonado el consejo de administración de la entidad, tras acordar la entidad francesa la compra del 48,98% que no poseía en el negocio conjunto Targobank.

En base a los registros del regulador, Crédit Mutuel conserva todavía una participación del 3,952% de Popular, participación por la cual tenía el consejero de carácter dominical en el banco.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Popular informa de que Crédit Mutuel renunció a su puesto como vocal en el máximo órgano de gobierno del banco con efecto desde el pasado 2 de junio, cuando se cerró la desinversión.

De este modo, el consejo de administración de Popular contará a partir de ahora con trece miembros, uno menos que antes de la operación, tras la salida de Crédit Mutuel.

La desinversión en Targobank reportó a Popular 65 millones de euros, aunque dicho precio no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital. La transacción, no obstante, aún está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio.