Publicado: 19.09.2015 13:26 |Actualizado: 19.09.2015 13:26

Francia asegura que ampliará las reformas, tras la rebaja de su nota sobre la deuda soberana

Moody's ha ha rebajado la nota de Francia del nivel Aa1 al Aa2 por la "continuada debilidad" de las perspectivas de crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Foto de la sede de la agencia Moody´s en Nueva York.-

Foto de la sede de la agencia Moody´s en Nueva York.-

París / WASHINGTON.- El Gobierno francés reafirmó su compromiso para "continuar y amplificar su política de reformas", así como la reducción del déficit, después de que la agencia Moody's rebajara este viernes su nota sobre la deuda soberana.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló en un comunicado divulgado anoche que con la nueva calificación que le atribuye Moody's, "Aa2" con perspectiva estable, en lugar de "Aa1" con perspectiva negativa, "Francia está evaluada de manera similar por las tres principales agencias de notación".

Sapin puso el acento en que la deuda francesa está "entre las más seguras y las que más liquidez ofrecen en el mundo", con una carga "contenida" y una base de inversores "sólida y diversificada".

"Esta confianza de los inversores se alimenta de una estrategia económica que el Gobierno tiene intención de continuar con determinación", añadió.



El ministro hizo hincapié en que las últimas informaciones disponibles ponen en evidencia "la capacidad del Gobierno para que la economía tenga más crecimiento y más empleo con unas finanzas públicas saneadas".

Y recordó que su objetivo este año es limitar el déficit público al 3,8 % del producto interior bruto (PIB) y al 3,3 % en 2016.

Moody's justificó el deterioro de la calificación de la deuda soberana francesa por la "continuada debilidad" de las perspectivas de crecimiento a medio plazo y los "desafíos" que eso supone, además de las "limitaciones institucionales y políticas" con vistas a la reducción de la "elevada carga de endeudamiento" en lo que queda de esta década.

En cualquier caso, la agencia puntualizó que la perspectiva que acompaña esta nueva calificación es "estable", ya que el valor del crédito francés sigue siendo "extremadamente alto", lo que justifica una valoración "Aa2" y no inferior.