Publicado: 31.07.2015 12:43 |Actualizado: 31.07.2015 12:43

El FROB envía al fiscal 5 operaciones de Caja Granada, Sa Nostra y Penedès que provocaron pérdidas de hasta 175 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria estudia operaciones que presentan "indicios de irregularidad" o no responden a una finalidad económica lógica.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Jaime Ponce, presidente del FROB./ EP

Jaime Ponce, presidente del FROB./ EP

MADRID.- La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado, tras el análisis de los informes forensic recibidos, remitir cinco operaciones irregulares a la Fiscalía correspondientes a las antiguas Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedès.

Según los informes, se estima que los perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 175 millones de euros, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía.



La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y, en general, operaciones que han dado lugar a "importantes" pérdidas para las entidades y presenten "indicios de irregularidad" o no respondan a una finalidad económica lógica.

EL FROB continúa así el análisis de los diversos informes que le están siendo remitidos por las entidades en las que tiene participación en el capital, en el marco del protocolo de actuaciones judiciales aprobado por la Comisión Rectora.