Público
Público

Fuga de empresas Los registradores aseguran que al menos 531 empresas han abandonado Catalunya desde el 1-O

Desde el referéndum han trasladado su domicilio social a Catalunya 22 empresas. La inmensa mayoría de las compañías que se han trasladado, 501 de 531, tenía su sede social en Barcelona, según los datos del Colegio de Registradores. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Una pegatina a favor del derecho a decidir junto a un cajero automático del Banco Sabadell en Barcelona. REUTERS/Yves Herman

Al menos 531 empresas han dejado Catalunya y se han trasladado a otros puntos de España desde el referéndum del pasado 1 de octubre, la mayor parte -524 sociedades- entre los días 9 y 11, según datos del Colegio de Registradores de España.

El número puede ser superior porque la cifra del 11 de octubre, el último día disponible, incluye datos de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lleida. En sentido contrario, desde el 2 de octubre han trasladado su domicilio social a Catalunya 22 empresas, lo que deja un saldo negativo de 509.

El mayor número de salidas -212 empresas- se produjo el día 9 de octubre, jornada previa a la sesión del Parlament catalán en la que se esperaba la declaración de independencia.

El 10 de octubre se registraron 177 traslados de sede, mientras que el 11 de octubre se contabilizaron 135, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Gerona.

En los días previos, los cambios de sede fueron muy reducidos: un traslado el 3 de octubre; dos, el 5 de octubre; y cuatro, el 6 de octubre.

La inmensa mayoría de las compañías que han abandonado Catalunya, 501 de 531, tenía su sede social en Barcelona, según los datos del Colegio de Registradores.