Publicado: 25.08.2016 17:31 |Actualizado: 25.08.2016 17:31

El gigante de la televisión británica ITV renuncia a 'Peppa Pig'

La empresa retira la oferta que había presentado para adquirir la productora de la serie por 1.253 millones de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La productora dueña de 'Peppa Pig' rechaza una oferta de compra por 1.170 millones de euros

El gigante de la televisión británica ITV renuncia a 'Peppa Pig'

LONDRES.- La plataforma de medios británica ITV ha retirado su oferta para comprar Entertainment One (eOne), que había presentado el pasado 10 de agosto y que valoraba a la productora británica copropietaria de Peppa Pig en 1.072 millones de libras (1.253 millones de euros).



"En relación con el anuncio hecho el 10 de agosto, ITV anuncia que ha retirado su propuesta para adquirir Entertainment One", declaró la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Las acciones de eOne se desplomaban un 17% en la Bolsa de Londres después de conocerse la renuncia de ITV, cuyos títulos, por el contrario, se anotaban una subida del 0,35%.

El gigante británico de la televisión surgido de la fusión de Granada y Carlton subraya que "sigue creyendo en la lógica estratégica y los potenciales beneficios de la compra de eOne, aunque tiene una clara opinión sobre el valor del negocio que necesitaría verificarse a través de la apropiada due diligence".

"Parece que este valor es diferente al nivel en el que el consejo de eOne estaría dispuesto a participar en un proceso más formal", añadió ITV.

El pasado 10 de agosto, eOne rechazó de manera "unánime" la oferta de compra planteada por ITV al considerar que el precio de 2,36 libras por acción infravaloraba a la empresa.