Público
Público

El Gobierno designa a Fernando Eguidazu nuevo consejero del Banco de España

Fue secretario de Estado para la Unión Europea con Margallo y en el sector privado ha estado ligado al sector asegurador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sede del Banco de España, cubierta de andamios, por las obras de rehabilitación del edificio. E.P.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Fernado Eguidazu como nuevo consejero del Banco de España en sustitución de Ángel Luis López Roa, cuyo mandato había expirado.

También este viernes, el Gobierno ha acordado renovar el mandato como consejera de la institución de Carmen Alonso Ledesma por un nuevo mandato de seis años, cargo que viene desempeñando desde 2011.

Fernando Eguidazu (Bilbao, 1944) es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, y técnico comercial y economista del Estado. Entre 2015 y 2016 fue el secretario de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Anteriormente y también en el sector público, ocupó el cargo de jefe de gabinete del ministro de Comercio y Turismo (1978-1981), así como el de director general de Ordenación Económica (1981-1982) en el Ministerio de Economía y Comercio, director general de Transacciones Exteriores (1991-1993) en el Ministerio de Economía y Hacienda y director general de Relaciones Económicas Internacionales (2012-2015) en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fernando Eguidazu, nuevo consejero del Banco de España. E.P.

En el ámbito privado, ha sido presidente de Sovhispan, asesor del presidente de Argentaria para Asuntos Internacionales, vicepresidente del Banco Árabe Español, director general de Fraternidad-Muprespa y miembro de los consejos de administración del Banco Exterior de España, Cesce, Icex, Focoex o Tabacos de Filipinas, entre otros.

Por su parte, Carmen Alonso (Madrid, 1944) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Derecho por la misma universidad. Entre 1975 y 1995 fue profesora titular de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense y, posteriormente, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Castilla-la Mancha.

Entre 2003 y 2007 fue directora del departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense y entre 2004 y 2011 ocupó el cargo de consejera independiente del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de la Caja de Ahorros de Navarra.