Publicado: 25.09.2015 13:53 |Actualizado: 26.09.2015 17:30

El Gobierno dice haber recibido garantías de Volkswagen de mantener el empleo e inversiones en España

"Estamos teniendo la máxima interlocución con las empresas para conocer la situación", afirma la vicepresidenta del Gobierno. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (izquierda) , y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (d), al inicio de la rueda de prensa. / FERNANDO ALVARADO (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (izquierda) , y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (d), al inicio de la rueda de prensa. / FERNANDO ALVARADO (EFE)

MADRID.— La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Sanatamaria, dijo este viernes que el Ejecutivo ha recibido garantías por parte del Grupo Volkswagen para mantener el empleo y sus inversiones en España tras la crisis que atraviesa el fabricante por las informaciones sobre las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

"El Ministro de Industria está teniendo contactos al máximo nivel tanto con la empresa como con la Comisión Europea. En este punto estamos teniendo la máxima interlocución con las empresas para conocer la situación. Nos han garantizado las inversiones y el empleo" dijo Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa semanal tras la reunión del consejo de ministro.



Seat, la filial española de Volkswagen cuenta con una planta en Martorell, cerca de Barcelona, donde se producen unos 2.100 coches al día y cuenta con una plantilla de 14.000 empleados.

La compañía española dijo el jueves que ha equipado los polémicos motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos, pero no reveló el número de coches afectados.

Volkswagen, que se ha comprometido a invertir 3.300 millones de euros para producir nuevos modelos en su planta española en los próximos cinco años, dijo esta semana que unos 11 millones de coches de sus marcas van equipados de los motores controvertidos.

La revelación de datos sobre emisiones manipuladas han creado un gran revuelo en todos los mercados de Volkswagen y han provocado la dimisión del jefe del grupo alemán, Martin Winterkorn.