Publicado: 18.12.2014 13:11 |Actualizado: 18.12.2014 13:11

El Gobierno mandará antes de las elecciones las cartas con la estimación de pensiones

El plazo para recibir la misiva personalizada con la previsión de la jubilación termina el 14 de abril. La medida supone un gasto de 1,5 millones y se calcula que las recibirán unos ocho millones de personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
la ministra de Empleo, Fátima Báñez. -EFE

la ministra de Empleo, Fátima Báñez. -EFE

MADRID.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha adjudicado ya los contratos de impresión y envío postal de las cartas personalizadas que informan sobre la estimación de la pensión de jubilación. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge la web El BOE nuestro de cada día, el plazo tope para que cada español pendiente de jubilarse reciba esta información es el 14 de abril, un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el 25 de mayo.

La medida la anunció el departamento de Fátima Báñez el pasado enero, y consistía en una carta personal a los cotizantes españoles de más de 50 años con información sobre su expectativa de pensión de jubilación para que cada ciudadano conozca con antelación suficiente el importe estimado de su pensión una vez finalice su carrera profesional.

Aunque el decreto que regula esta medida no está aprobado por el Consejo de Ministros, Empleo ya ha firmado los contratos con las empresas que se encargarán de gestionar alrededor de ocho millones de cartas. Precisamente, este decreto se ha ido retrasando, provocando la crítica de la oposición, que veía en el aplazamiento una estrategia electoralista del Gobierno.

En total, el Estado se gastará cerca de 1,5 millones de euros en este proceso. La empresa Mailfactory cobrará 251.680 euros por la impresión de las cartas, y será Unipost la encargada de repartirlas por un coste de 1,3 millones de euros.