Público
Público

Presupuestos del Estado para 2017 El Gobierno sube un 1% el indicador para becas y ayudas, congelado desde 2011

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha explicado que esta subida del Iprem está en línea con el incremento de un 1% de los salarios de los empleados públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estudiantes universitarios./ EUROPAPRESS

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 prevé una subida del 1 % del indicador público de rentas múltiples (Iprem), que permanecía congelado desde 2011 en 532,51 euros.

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha explicado que esta subida del Iprem (índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o subsidios) está en línea con el incremento de un 1% de los salarios de los empleados públicos.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha destacado que esta subida del Iprem es "todavía más social" que el resto de los Presupuestos porque permitirá actualizar las rentas del plan Prepara, la renta activa de inserción, de invalidad o a favor de la familia.

Nadal ha subrayado que el gasto previsto en los Presupuestos prestará "especial atención" a políticas sociales, como sanidad, educación, así como a cuestiones como la modernización del Ejército.

El secretario de Estado también ha destacado que este proyecto presupuestario dedica 100 millones de euros a la modernización tecnológica de la justicia, 50 millones para vehículos eficientes, 150 millones para las industrias electrointensivas.

Además, un aumento del 4,1% del gasto en investigación y desarrollo y 100 millones adicionales para luchar contra el fraude fiscal.