Público
Público

El Gobierno Vasco dice que pondrá "todos los instrumentos sobre la mesa" para ayudar a La Naval

El astillero acumulada unas pérdidas en los últimos tres ejercicios de cerca de 100 millones y unas deudas de 150 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. E.P.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que el ejecutivo pondrá "todos los instrumentos sobre la mesa" para ayudar a La Naval de Sestao (Vizcaya) y ha puesto como ejemplo de esta ayuda la búsqueda de posibles inversores.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado sobre la postura que va a mantener el Ejecutivo autonómico ante la situación del astillero que presenta unas pérdidas acumuladas en los últimos tres ejercicios de cerca de 100 millones y unas deudas con los acreedores de 150 millones.

Según ha explicado, el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Ejecutivo quiere conocer "los planteamientos" del comité de empresa en una reunión que previsiblemente tendrá lugar esta semana, dentro de la ronda de contactos iniciada este pasado lunes con Andoni Ortuzar (EAJ-PNV) e Idoia Mendia (PSE-EE).

Asimismo, ha señalado que pondrá "todos los instrumentos sobre la mesa" para ayudar a La Naval y ha puesto como ejemplo de esta ayuda la búsqueda de posibles inversores.