Público
Público

Google lava la cara de su logotipo en busca de una nueva imagen de marca

Un mes después de anunciar una importante reestructuración de la compañía, bajo la marca Alphabet, el buscador cambia su histórico logotipo.

Google lava la cara de su logotipo en busca de una nueva imagen de marca

PÚBLICO

Google ha estrenado esta tarde un nuevo logotipo. Apenas un mes después de anunciar una importante reestructuración de la compañía, el buscador está dando un nuevo lavado de cara a su imagen.

El nuevo logotipo de Google sigue siendo una sola palabra, pero ahora pasa a utilizar un tipo de letra sin serifas, dándole un aspecto mucho más moderno y juvenil. Los colores también son un poco más suaves de los que solían ser.

El nuevo logotipo tiene un poco más de parecido con la enseña de la nueva empresa matriz de Google, Alphabet, lo que hace que el lenguaje de su diseño vayan más en consonancia.

La compañía ha publicado un artículo en su blog oficial explicando los motivos de este lavado de cara. "Las personas interactúan con nuestros productos a través de diferentes dispositivos, teléfono móvil, TV, reloj, tableta u ordenador", aseguran. "Hemos tomado el logotipo que originalmente fue creado para navegadores en ordenadores, y lo hemos actualizado para diferentes dispositivos".

Junto a este nuevo emblema, Google también ha cambiando el pequeño logo "g" que se ve en las pestañas de los navegadores. Esta letra pasa ahora a ser mayúscula, aprovechando los cuatro colores del logo.

Además, el logo presenta una animación que muestra "cómo trabaja Google".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía