Público
Público

El grupo francés Suez estudia comprar a ACS su filial Urbaser

El grupo de Florentino Pérez valora su empresa de limpieza y gestión de desechos en 2.500 millones, deuda incluida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un operario de Urbaser. EFE

PARÍS.- El grupo francés Suez está estudiando la posible adquisición del grupo español de limpieza y gestión de desechos Urbaser, aunque no ha alcanzado ningún acuerdo, dijo el miércoles su consejero delegado.

Fuentes dijeron a Reuters en diciembre que la constructora española ACS planeaba vender su emprsa Urbaser, valorada en unos 2.500 millones de euros, deuda incluida.

"Entendemos que ACS ha constituido un centro de datos. Estamos estudiándolo, igual que haremos con todas las operaciones potenciales ... no hemos acordado ningún compromiso", dijo a analistas el consejero delegado de Suez, Jean-Louis Chaussade, durante una rueda de prensa sobre los resultados de 2015.

Urbaser registró unos ingresos de 1.700 millones de euros en 2014, con una cartera de contratos valorado en 8.500 millones de euros.

El segundo mayor accionista de Suez es el grupo financiero español La Caixa, que posee el 5,65 por ciento de su capital. El año pasado Suez ingresó 2.420 millones de euros de su volumen de ventas en España y Chile.