Público
Público

Bancos nacionalizados Guindos decidirá "en próximos días" si vende BMN o la fusiona con Bankia 

El ministro de Economía dice que adoptará "la alternativa más favorable para los contribuyentes y para el FROB"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, posterior a la sesión de Control al Gobierno en la Cámara. EFE/Javier Lizón

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que "en los próximos días" su departamento decidirá si acepta alguna de las ofertas recibidas por Banco Mare Nostrum (BMN) o finalmente la integra en Bankia, una disyuntiva que se resolverá en función de lo que garantice más retorno al Estado.

Según ha dicho De Guindos en los pasillos del Congreso, la etapa para presentar ofertas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por BMN ha finalizado y los resultados se harán públicos próximamente.

"A partir de ahí, el FROB decidirá si interesa coger alguna de esas muestras de interés que se han puesto de manifiesto o si continúa con el proceso de integración", ha señalado el ministro.

En este sentido, el titular de Economía ha sostenido que esta decisión se tomará "en función de los intereses de los contribuyentes": "Lo que sea la alternativa más favorable para los contribuyentes y para el FROB", pues, según ha dicho, "el objetivo es maximizar el valor de las dos participaciones que tiene" en las dos entidades nacionalizadas, y asegurar "el mayor retorno" al erario público.

En todo caso, ha subrayado que "no hay nada predeterminado todavía más allá del plan que ya había establecido de abrir un periodo de ofertas por BMN y ver si esas ofertas son mejores o peores que la potencial integración". "A partir de ahí, lógicamente, continuaremos con la privatización de Bankia y BMN, ya sean juntas o separadas", ha concluido Guindos.