Público
Público

H&M Los empleados del único centro logístico de H&M en España vuelven a la huelga

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal. Se volverá a paralizar la distribución este jueves, después del éxito de la primera jornada que fue secundada por más del 93% de la plantilla el pasado 30 de abril.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de archivo de H&M/EFE

Los trabajadores del único centro logístico de H&M en España, que está situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, volverán a hacer paros de 24 horas este jueves, según informaron fuentes sindicales.

En concreto y tras la primera jornada de huelga que tuvo lugar el pasado lunes, el comité de empresa ha vuelto a convocar otra jornada de paros en el centro para pedir el cumplimiento del convenio colectivo.

Los paros se convocaron después de que la firma de moda hubiera incumplido el convenio colectivo, al tiempo que piden mejoras para determinados empleados que realizan un trabajo específico de logística en el centro como carretilleros, entre otros, según las mismas fuentes.

Además, la protesta está motivada por el incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en vacaciones de 2016 y 2017, así como por la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas.

Así, indican que por parte de la dirección de H&M se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

Los sindicatos han señalado que los intentos de la parte social de llegar a acuerdos hasta en dos ocasiones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid no han resultado fructíferos, por lo que no comprenden la actitud que ha mantenido la empresa frente a este conflicto.

H&M asegura que cumple con el convenio colectivo

Por su parte, H&M ha señalado que en relación a los pagos atrasados, la firma textil tiene previstos abonarlos en la paga del mes de mayo y recuerda que tanto el comité como los trabajadores fueron informados de ello días antes de la convocatoria de la huelga.

Respecto a las diferencias en las categorías profesionales que denuncian los sindicatos, la enseña sueca quiere resaltar que "cumple con el convenio colectivo" y se fijó en su día una reunión para el 28 de mayo a petición de los representantes de los trabajadores para iniciar conversaciones sobre la plataforma que se hizo llegar a la empresa.

De esta forma, H&M ha reiterado que la enseña de moda se caracteriza por "mantener un diálogo abierto y constructivo" con los sindicatos y trabajadores.
El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, y en el que trabajan actualmente alrededor de 318 empleados y que cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.